Opera podría convertirse en un bundle tras adoptar WebKit

Como sabéis, Opera es un navegador web que, aunque no es software libre en sí mismo, sí que es excelente y respeta mucho los estándares abiertos (e incluso basa ciertas partes en software libre). Siempre ha usado su motor, Presto, pero hace unos días saltó la sorprendente noticia de que lo abandonará para adoptar WebKit. Aunque los sentimientos al respecto están mezclados (el abandonar su esencia), no cabe duda de que es un movimiento beneficioso para ellos (se quitan trabajo), ayudan a mejorar el motor libre, ayudan a “estandarizar” aún más la web y por encima de todo, es probable de que aumente su cuota de mercado.

Opera-logo

Opera estaba en los repositorios oficiales de Chakra, ya que no depende de nada GTK y se integra perfectamente con Qt y el estilo visual de KDE (lo que lo hacía un navegador ideal en ese aspecto). Pero, cuando Opera adopte WebKit, es probable que se convierta en un bundle. ¿La razón? El WebKit popular que conocemos se ha extendido con dependencias GTK por culpa, entre otros, del plugin Flash y de Chromium/Chrome (recordemos que en KDE se usa QtWebKit, que es una variante-adaptación).

Por tanto, si en Opera no hacen nada para neutralizar esas dependencias de los componentes GTK, será un bundle más en la lista y dejará de estar por desgracia, en los repos oficiales. Aún falta por confirmar todo esto, y por supuesto, ni siquiera sabemos cómo es exactamente el nuevo Opera, pero es un detalle interesante para una distro como Chakra debido a su sistema de clasificar el software. Estaremos al tanto para confirmar o desmentir esta posibilidad y ver qué hace el equipo de Chakra Project con este navegador web que escribe una página nueva en su historia.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 responses to “Opera podría convertirse en un bundle tras adoptar WebKit”

  1. Lazy says :

    Noooo!

  2. Carlos Charly Gervasio says :

    OPERA mi browser favorito ¡¡ espero tomen la desicion mas conveniente para el uso en chakra ¡¡

  3. JC3 says :

    Justo ahora que me he pasado a Opera en detrimento de Firefox por ser un bundle😦

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: