Manjaro y Cinnarch usarán la versión de GFXBoot adaptada por Chakra

Welcome-Chakra-GFXBoot

Manjaro, distribución Linux basada en Arch, y Cinnarch, que a su vez integra el entorno de escritorio Cinnamon, integrarán en sus próximas versiones la implementación de GFXBoot de Chakra. GFXBoot es un sistema desarrollado por OpenSuse que proporciona el menú de arranque gráfico usado en los live-cd —un módulo de syslinux que sustituye a Vesamenu— que ha modificado e integrado Chakra en su nueva versión, “Benz”.

GFXBoot permite mostrar un menú gráfico complejo programable. El tema de GFXBoot que han creado los desarrolladores de Chakra mejora la integración con el kernel (el idioma y teclado que seleccionas al iniciar la ISO afectará a la configuración del sistema), permite arrancar desde cualquier disco instalado en sistema (empleando el módulo whichsys.c32), y además soluciona la implementación en distribuciones con base Arch.

Cinnarch es el intento de aunar el ‘viejo’ GNOME con el Arch más puntero. El entorno de escritorio Cinnamon es un fork de GNOME Shell desarrollado por Linux Mint que busca evocar la facilidad y simplicidad de uso de GNOME 2. Por otra parte os recordamos que Manjaro es una distro en la que colabora un antiguo desarrollador de Chakra, que integra varios entornos de escritorio, y está también basada en Arch Linux. El estilo Dharma les ha gustado tanto que han decidido seguir una línea similar en su splash de inicio:

welcome-manjaro

Etiquetas: , , ,

One response to “Manjaro y Cinnarch usarán la versión de GFXBoot adaptada por Chakra”

  1. Zurdeishon (@Le_Zurdo) says :

    Una pregunta, por qué se usa esa pantalla de arranque en el livecd y al instalarlo en el disco duro dejan la versión simple de grub 2(al menos en manjaro, en chakra no he visto)? ¿Limitaciones técnicas? Algo similar pasa con ubuntu arrancando desde livecd y ya instalado, aunque desconozco si usan gfxboot en el live cd

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: