El CCR ya vuelve a funcionar de nuevo casi al 100%

Bueno, como ya sabéis, Chakra ha sufrido un inconveniente hace unas semanas, y es que el CCR fue hackeado (o crackeado, más bien). Parece que sólo ha sido un ataque que incorporó un script, con el cual podía dar permisos de administración a cuentas, borrando así usuarios y paquetes, o bien marcando estos como obsoletos. Este problema fue además un añadido para que el nuevo aspecto de la web se retrasara. Pues bien, hace ya unos días que se abrió de nuevo el CCR bajo un funcionamiento normal, aunque con algunas pegas.

CCR1

En primer lugar, se han borrado muchos usuarios y paquetes, tanto por el ataque en sí como por el posterior saneamiento del lugar (por seguridad, obviamente). Por otro lado, tras esto han quedado muchos paquetes huérfanos y muy probablemente tengáis que crear un usuario nuevo y volver a subir los aportes.

Otro detalle más es que, a pesar de que un profesional ha mirado todo el servicio y parece que todo está correcto (por algo ya han quitado el aviso de “modo sólo lectura”), se sigue auditando el lugar para mayor seguridad. Sobra decir que tras el ataque, la reparación y las pruebas actuales, el sitio es ahora mucho más seguro y se espera que a partir de ahora todo vaya como la seda… eso sí, reconstruyendo toda la colección de software que había por todos los desperfectos que este ataque ha causado.

Pero el CCR vuelve de nuevo a la carga, y los más propensos a usarlo ya podéis estar más tranquilos.😀

Etiquetas: , , ,

2 responses to “El CCR ya vuelve a funcionar de nuevo casi al 100%”

  1. Curefox says :

    Que bueno, la verdad los paquetes que uso en los CCR son el pcsxr-svn, clipgrab y el snes9x, ya que el bsnes al lanzar un juego me muestra que no encuentra el firmware.
    Por cierto ¿donde puedo pedir que se incorpore a clipgrab en los repos oficiales?, ya que es una herramienta que uso mucho para descargar música desde youtube y esta hecho totalmente en qt.

  2. Javier García (@truko222) says :

    Me alegra mucho la noticia.

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: