Busca paquetes de Chakra directamente en tu navegador web

Ya sabéis que Chakra ofrece por defecto a DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado, pero estoy seguro de que pocos os habéis fijado en la página principal que abre Rekonq, por ejemplo. Echadle un vistazo. ¿No veis nada genial? ¿Seguro? Os daré la pista: podéis buscar cosas de Chakra directamente en el navegador web gracias a DuckDuckGo, ya sea paquetes de los repos oficiales, del CCR, en la wiki, en los foros… Aunque no es nada difícil, os explicaremos esto y veremos cómo funciona.😉

DuckDuckGo Chakra

Si bien muchos ya os manejáis desde Pacman y CCR en modo consola, a veces a todos nos gusta tener algo más “gráfico”, y es algo de lo que bastante gente se queja a pesar de estar ya acostumbrada al uso de la terminal. Como Chakra de momento, por seguridad, no ofrece una interfaz de ese estilo para Pacman hasta que llegue Akabei (el gestor de paquetes que lo sustituirá), podemos hacerlo desde su web. Pero no hace falta dar tantos rodeos.

Siempre y cuando tengáis a DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado del navegador o accedáis a su web (podéis leer más sobre él aquí), podéis buscar los paquetes en vuestro navegador usando la orden !chakrapkg seguido del paquete que queramos buscar. Y si es para buscar algo en el CCR, simplemente con la orden !ccr seguido de la búsqueda. Por ejemplo:

“!chakrapkg kde” arroja este resultado, en el que podéis ver los paquetes, a qué repositorios corresponden, etc

Lo mismo al hacer la orden para el CCR. En este caso, el resultado de “!ccr kde” es este, en el que podéis ver información similar a la de los repos oficiales.

Además esto tiene algo muy bueno, y es que no es ningún secreto que Chakra tiene un contrato con DuckDuckGo, por el cual el buscador da una cantidad de dinero al proyecto por las búsquedas que se efectúen desde la distro. Es decir, que si queréis contribuír a Chakra y no sabéis por dónde empezar… ¡usad DuckDuckGo y sus útiles bangs, y ayudaréis económicamente a mantener Chakra Project! No os cuesta nada y puede incrementar la ayuda para cubrir el gasto de los servidores.😀

EDITADO: Si queréis añadir a Firefox, Chrome o Chromium (o incluso otros navegadores) la búsqueda de DuckDuckGo con la identificación de Chakra (para ayudar al proyecto económicamente), debéis añadir la siguiente línea:

https://duckduckgo.com/?t=chakra&q=

En Firefox tendréis que ir al about:config y poner eso en “keyword.URL”.

Etiquetas: , , , , , ,

10 responses to “Busca paquetes de Chakra directamente en tu navegador web”

  1. ncrnaut says :

    Un apunte, para que Chakra se beneficie realmente de las búsquedas en DuckDuckGo la url debe contener &t=chakra, por ejemplo: https://duckduckgo.com/?q=the+chakra+bay&t=chakra

    Si buscáis desde la barra de direcciones en rekonq el parámetro ya aparece por defecto, pero si utilizáis DuckDuckGo como página principal lo suyo sería usar esta dirección https://duckduckgo.com/&t=chakra😉

    http://help.duckduckgo.com/customer/portal/articles/448610–t-

    • Malcer says :

      Cierto, no había recaído en el detalle de que el resto de navegadores (los bundles sobre todo) necesitan eso. Pero poniendo esa URL que pones con el track, no funciona, al menos en Firefox. Necesita llevar la orden de búsqueda “?q=”, pero no funciona con nada si luego le pongo el track de Chakra.

      Me explico? Sabes cómo poner eso?

      La línea que trae Rekonq es esta:

      http://duckduckgo.com/?q=\{@}&t=chakra

      Supuestamente en los bundles y eso ya lo llevan, pero por si acaso no estaría mal saberlo.

  2. Federico Bonino (@BoninoFederico) says :

    Muy bueno el blog!!! soy usuario de Slackware pero hace tiempo tengo ganas de instalar Chakra, en cualquier momento me animo aprovechando la gran cantidad de documentacion que hay disponible en español sobre chakra ( mucha mas que slackware) saludos y felicitaciones por el blog.

  3. hectorlopez says :

    Reblogged this on My personal Blog.

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: