La guía de empaquetado para Chakra ya está disponible para todos

Chakra necesita una pequeña ayuda, y más de un usuario quiere contribuír pero no sabe cómo. A veces incluso le gustaría empaquetar, pero cree que no tiene los conocimientos necesarios para ello. Ahora, con un poco de ganas y esfuerzo, eso no debería ser problema gracias a una guía rápida que personalmente he hecho y llevan usando en el IRC desde julio. Y como la he anunciado ya en mi blog personal, permitidme la licencia de hacer un “copy-paste” de lo que allí expongo:

Chakra's packaging guide

 

(…)

Simplemente me complace anunciar, de una vez por todas y de manera oficial, que existe una guía de empaquetado para Chakra, que por el momento podréis descargarla desde Dropbox. Como sabéis, el proyecto se sustenta a base de interesados, entusiastas y el pequeño grupo de desarrolladores, pero con esto se espera que haya una ligera expansión de contribuciones.

¿Por qué esta guía? Bien, ha sido diseñada para ser bonita, sencilla y funcional. Nada de cosas a mayores que jamás usaremos o una estética empobrecida. La guía es bastante atractiva a la vista y sigue el minimalisto propuesto por mis diseños para Chakra. Es una sencilla guía con lo básico para aprender a crear paquetes, sin más florituras, entendiendo la filosofía del proyecto. Una guía en los cuales los fundamentos del empaquetado están resumidas en apenas 11 páginas, explicadas de manera sencilla y actualizadas, por lo que el hecho de que esté en inglés no debería ser impedimento si manejamos un lenguaje básico.

Por supuesto, esta guía es una ayuda a dentrarse en eso, pero en ella encontraréis todo tipo de formas de contactar con el equipo si estáis interesados en aportar vuestro granito de arena al proyecto, evitando asi el enorme trabajo que tienen que soportar los que actualmente están tan activos en el proyecto.

Sólo espero que guste y sirva de utilidad. Esta guía se está usando en el IRC desde el mes de julio, pero nunca se dio a conocer entre el resto del público. Ahora se espera que sea más accesible a todos, y que incluso en breve esté disponible en la web oficial de Chakra.

Espero que sea de gran utilidad para aquellos que quieran avivar las llamas de esta distro.😉

Etiquetas: , , ,

6 responses to “La guía de empaquetado para Chakra ya está disponible para todos”

  1. msx says :

    Moooi boena y clara la guía, por qué no fue anunciado su lanzamiento en el canal de noticias de Chakra!?

  2. Miguel says :

    Hola, me gustaría preguntarte si tienes la guía en castellano, me gustaría poder ayudar pero no se qué tipo de conocimientos hace falta para ello, me refieo a si tienes que ser programador, desarrollador, administrador de sistemas o algo así.

    Gracias.

    • x11tete11x says :

      no, no hace falta, solo un poco de maña🙂
      en general el empaquetado tomas software que ya está hecho y generas el .pkg.tar.xz por eso es que no hace falta tener tanto conocimiento, cuando se trata de portar paquetes es facil, cuando hay que crear un pkgbuild desde 0 es un poco mas complicado, pero leyendo la documentación, es fácil entender como funciona pacman🙂

  3. martin says :

    se cayo la pagina principal =(
    o quizas sea solo yo??

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: