[TIP] Añadir Transparencia + Blur, a la terminal

Buenas, ésta vez en éste sencillo post, les comento como hacer para agregar un “Blur” (Desenfoque) a una terminal transparente, para ésto, en Konsole nos vamos a:

Preferencias -> Editar el Perfil actual -> Aspecto -> Editar

aquí en la parte de transparencia seteamos el valor que queramos, yo le pongo 15%.

a continuación, haremos que nuestra terminal tenga desenfoque. Para ésto, editamos nuestro .bashrc que se encuentra en la carpeta de nuestro usuario, para editarlo, tocamos:
alt + f2 para abrir krunner, y en el escribimos: kate ~/.bashrc luego, al final del archivo, pegamos el siguiente codigo:

if [ -n konsolex ]; then
for konsole in $konsolex
do
xprop -f _KDE_NET_WM_BLUR_BEHIND_REGION 32c -set _KDE_NET_WM_BLUR_BEHIND_REGION 0 -id `qdbus $konsole /konsole/MainWindow_1 winId`;
done
fi
if [ `qdbus | grep yakuake` ]; then
xprop -f _KDE_NET_WM_BLUR_BEHIND_REGION 32c -set _KDE_NET_WM_BLUR_BEHIND_REGION 0 -name Yakuake;
fi

guardamos los cambios, y el resultado, será algo como ésto:

blur

7 responses to “[TIP] Añadir Transparencia + Blur, a la terminal”

  1. D' Artagnan says :

    Al actualizarse Chakra Descartes al kernel 3.15.5 he perdido algunos efectos de escritorio, siendo mi gráfica una Nvidia GeForce 7200 GS/7300 SE, sin que sepa el porque. Busco infructuosamente en Google.¿Alguna pista?

    • x11tete11x says :

      que drivers estas usando? los privativos de Nvidia (probablemente si tenes los ultimos drivers de Nvidia, no se recomienda para placas que ya tienen unos años encima), o los libres Nouveau?, dado que esa gráfica tiene sus años, yo usaría Nouveau

      EDIT: tenes 2 opciones, acabo de chequear la pagina de nvidia, o usas los drivers privativos de nvidia la version 304 (esta en los repos de chakra) ya que eso es lo que recomienda Nvidia (http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/59898/es) o usas los nouveau (al ser de codigo abierto lo interesante es que ya vienen incluidos en el kernel :D)

      • D'Artagnan says :

        Para poder usar los nouveau debería haber instalado la distribución sin los drivers libres y con esa opción el instalador no me dejaba. Si los privativos están en los repos ¿Por que no me ha instalado los correctos y ahora debería tener todos los efectos de escritorio tales como ventanas gelatinosas, cubo de escritorio y demás chorradas?. Chakra funcionaba bien en mi ordenador hasta que se actualizó el kernel. Espero lo corrijan con alguna actualización.

        • D' Artagnan says :

          Me respondo a mi mismo comentando que he solucionado el problema con el siguiente comando “pacman -S lib32-nvidia-utils”, el cual es un comando que he encontrado para Arch. Lo dejo aquí por si alguien ha tenido el mismo problema. Despues de instalar nvidia-utils en preferencias del sistema “efectos del escritorio>avanzado”, he activado la opción “Open GL 1.2 y Sistema gráfico de Qt:Nativo”. Hecho esto ya puedo disfrutar de todos los efectosde escritorio de mi gusto.Despues de tirar el comando nvidia-settings he podido comprobar como en “Preferencias NVIDIA X Servers Settings” ya disponía de “direct rendering YES”. Y es que esta opción no podía abrirla con anterioridad.

          • x11tete11x says :

            mmm me extraña que hayas necesitado instalar ese paquete, lo que pasa con nvidia, es que digamos que se tendría que programar algo que busque tu modelo de placa de video en la pagina de nvidia y asi sepa cual es el más adecuado, en tu caso, segun la pagina de nvidia tendrias que usar los 304 http://i.imgur.com/r9dky16.png

            Y por el tema de nouveau, no hace falta reinstalar, podes cambiar entre los distintos drivers, en la wiki de Chakra, está explicado como😀 http://chakraos.org/wiki/index.php?title=Switching_Between_Free_and_Non-free_Video-Drivers#Steps_to_switch_from_NVIDIA_to_Nouveau

            • D'Artagnan says :

              Resulta que el paquete 304 de Nvidia era el que había instalado en mi sistema durante la primera actualización después de instalar Chakra. Pasa que no obtenía efectos gráficos. No cubo, no ventanas gelatinosas etc. sin que yo pueda saber el porqué. Por lo demás Chakra funcionaba muy bien. Después de hacer lo que menciono en mi anterior post Chakra funciona con total perfeccción. ¿Como podría hacer para demostrate lo que te estoy diciendo? Te dejo un link donde dice claramente el comando a utilizar:
              http://frikinux.blogspot.com.es/2012/04/instalar-drivers-propietarios-de-nvidia.html

              • x11tete11x says :

                si, entiendo lo que hiciste, mi recomendación es simplemente porque así lo indica la pagina de Nvidia (y la wiki de Chakra), para evitar algún problema a futuro (si incluyen alguna función que no esta disponible para tu modelo de placa de video e igual instalas el driver mas reciente problemente obtengas un kernel panic), lo que quizá tendrías que haber probado, es seguir esos mismos pasos, pero volver a instalar los 304, pero como dice el dicho: “si funciona, no lo toques” xD

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: