Acerca de

The Chakra Bay

The Chakra Bay es un blog en español dedicado a todo tipo de noticias relacionadas con Chakra, la distribución Linux (o GNU/Linux) enfocada exclusivamente en KDE.

——–

El proyecto Chakra (Chakra Project en inglés y oficialmente) inició sus andaduras aproximadamente en el año 2008, conocido mejor en aquellos tiempos como KDEMod, proporcionando para la distribución Arch Linux un repositorio con un entorno KDE de forma modular. Poco a poco fueron creando Chakra, una distro basada en Arch con algunas modificaciones y, por supuesto, con KDEMod por defecto.

En la primavera de 2010, Chakra Project decidió separarse de Arch y comenzar su proyecto independiente, con sus propios repositorios, herramientas de programación y calendario de actualizaciones.

Chakra es una distribución Linux con personalidad propia que se dedica a defender la filosofía KISS y un sistema operativo de escritorio KDE/Qt puro (sobre todo por defecto), simple y transparente. Al ser esto asi, se intenta conservar esa pureza, eliminando todas las dependencias, paquetes y aplicaciones GTK, y buscando soluciones alternativas para demostrar que una distribución Linux y un KDE muy puro es posible.

Además, mantiene su propio ciclo de desarrollo, llamado “half-rolling”, donde las bases de paquetes (y del sistema) van escalonadas: el núcleo y las partes más sensibles se mantienen en las versiones más sólidas, estables y seguras, mientras el software complementario y el escritorio se actualizan de manera constante. En otras palabras, ofrece al usuario siempre lo último en software KDE/Qt sobre una base estable y segura.

¡Dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: